El humor de mi vida by Paz Padilla

El humor de mi vida by Paz Padilla

autor:Paz Padilla [Padilla, Paz]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2021-01-01T00:00:00+00:00


Negación, la primera fase de la teoría del duelo de la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, uno de los modelos psicológicos más utilizados y conocidos. A esta le siguen la ira, la negociación, la depresión y la aceptación. Cinco fases que se suceden en mayor o menor grado siempre que sufrimos una pérdida. En una pérdida o cuando te saltas un stop y te para la policía para multarte como me pasó a mí hace algunos meses.

Fase 1. Negación

¿Esas luces que veo por el retrovisor son de la policía? ¿Qué quiere, que me pare? Bah, no puede ser.

Fase 2. Ira

¡Mierda, mierda, mierda! ¡No, ahora no! ¡Pero si yo no he hecho nada, si iba normal! Me cago en su…

Fase 3. Negociación

Buenas noches, agente. ¿El stop? Pues la verdad es que se me ha pasado, pero le prometo que no me va a volver a pasar, ¿vale? No hay necesidad de ponerme una multita, ¿no?

Fase 4. Depresión

Madre mía, otra multa. Qué dineral… Si es que no sé conducir. Qué despiste, cualquier día tengo un accidente grave. No cojo más el coche.

Fase 5. Aceptación

Nada, a pagarla, qué remedio. La vida sigue. Al menos no me han quitado puntos y retirado el carné, que necesito el coche para ir a trabajar.

No miento cuando digo que el diagnóstico del tumor de Antonio supuso, más que un jarro de agua fría, un alud de nieve por lo alto. Desde aquel «¿has oído lo mismo que yo?» que interpelé a mi mánager Arturo, me encontraba en plena fase de negación, aun sin haber sufrido una pérdida real todavía. Necesitaba explicaciones. Las exigía, mejor dicho. Antonio era un hombre que cuidaba su alimentación, hacía ejercicio con asiduidad, no fumaba, no bebía; en definitiva, una persona sana. ¿Por qué le pasaba esto a él? ¿Qué había hecho mal? Alguna causa debía haber. ¿La contaminación? ¿El estrés? ¿Qué había ocurrido? Me negaba a creer que fuera fruto de la mala suerte. Me había invadido el negacionismo, tan de moda hoy. Estaba a días de decir que la tierra era plana y el coronavirus un resfriadinho, como Bolsonaro. Lo cierto es que en busca de respuestas acudí incluso a una vidente que, al echarme las cartas, me lo dejó claro: el mal de ojo había venido de África. Primero pensé en la muñeca de vudú. Con más calma también pensé que podía haber visto el programa de Jesús Calleja y saber que tenía una y vio el cielo abierto para emitir su reveladora visión.

Como es frecuente en mí, tenía la mente abierta a cualquier explicación. No sé bien el motivo, pero a menudo veo señales que me hacen decantarme por el camino que debo elegir. Bueno, menos la señal de stop de antes que no había visto. Sin ir más lejos, os contaré una.

Tras constantes idas y venidas, Antonio se decidió a mudarse conmigo a Villaviciosa de Odón cinco meses antes de su diagnóstico. Para ello tuvo que aprobar primero unas duras oposiciones para trabajar en el Ayuntamiento. Llamadlo brujería, llamadlo casualidad,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.